Los hoteles de Barcelona apuestan por la buena gastronomía

Hace años era impensable entrar en un restaurante de hotel para comer o cenar. Eran exclusivos de los clientes, y los locales poco podíamos hacer a no ser que hubiera un evento especial o que invitaran por periodista en algún acto de presentación.

Afortundamente, esto ha cambiado y hace tiempo que los restaurantes de los hoteles de Barcelona se abren a toda clase de público. Lo celebramos. ¿Por qué? por miles de razones, por un lado, puede comer en un hotel permite ver la magia que se respira en su interior. Por otro, permite disfrutar de un ambiente que antes era reservado a unos pocos, por su exclusividad, y también de descubrir los rincones del hotel, desde la terraza, al restaurante y jardín.

Ahora, los hoteles apuestan decididamente por su gastronomía, cuidada, local, para todos, para turistas y sobre todo autóctonos que pueden ir a diario por una comida de trabajo, en pareja o en fin de semana a celebrar algo. Sea como sea, nos alegramos de ello y hoy destacamos algunos hoteles que recientemente han renovado cartas, han abierto y cuenta con un espacio de restauración ( o dos) único.

La renovada cocina del Hotel Neri

El Hotel Neri de Barcelona, ubicado en la bella plaza San Felip Neri, del gótico, tiene nuevo dueño en restauración. El chef Alain Guiard, que también regenta la bodega La Mundana de Sants, oferta una informalidad estudiada, convirtiendo el lugar en más abierto y distendido. En “a restaurant”, sorprende con una cocina sin pretensiones, pero con base, con fondo.

hotel neri

Los platos están pensados para compartir. Como el tartar de vaca, el pollo moruno, el huevo deleitado o los tacos de alga nori, huevo deleitado en su cáscara con parmentier; anguila ahumada, espuma de carbonara y tobiko; ravioli de parmentier de boletus y tartufata, panceta ibérica y gelée de jamón; gnocchi de patata y aceituna negra, puerros a la brasa, tripa de bacalao y jugo de carne; crunchi de tacos de patata, buey de mar y caviar de Kálix; o arroz seco de pichón y parfait de sus hígados al Moscatel. Platos que aparecen en mesa tras consejo de camarero y en su continente indicado. Todos en formato ración, platillo y medio platillo (o 2/3 partes, “que es la medida idónea para poder compartir y disfrutar”, dice Guiard), para que “la anarquía” del chef se entienda en la mesa.

hotel neri2

No es fácil elaborar una carta adaptada a los diversos gustos de las personas que pasan por el restaurantes de un hotel. De todas maneras, conversando con el chef, nos dice a un grupo de periodistas, que está abierto a elaborar propuestas distintas, a modificar la carta del restaurante, según lo que pidan los clientes, y aunque no era su intención en un inicio, quizás incorpore algún plato de La Mundana.

Sofia e Impart, hotel y propuesta gastronómica

El hotel Princesa Sofía cambia de nombre y ahora vuelve renovado con un Sofia a secas y una gran oferta gastronómica. Impar es su primer restaurante (porque habrá más), un gran espacio con diversos rincones, cada uno decorado de forma distinta pero siguiendo una misma simetría, sello de Jaime Beriestain, impregnado de dorados, azules, mármoles, plata…

impar sofia

Carles Tejedor es el asesor gastronómico y ha pensado en ofrecer una carta repleta de productos de proximidad y para compartir. Un homenaje claro a la tierra y el mar en una oferta que va desde el mediodía y hasta última hora de la tarde, con diferentes opciones para compartir.Entre ellas burratina con tagliata de calabacín y pistacho, ceviche de corvina con coco y aguacate, arroz de pollo y alcachofas, Ostra Amélie Fine de claire nº3, coca de butifarra del perol con ensalada de brotes, pulpo a la brasa con causa limeña, cremoso de chocolate con pan, aceite de oliva y sal o naranja en tres texturas.

impar

Somni, restaurant y cocteleria en el The One Barcelona

Este hotel 5* Gran Lujo urbano de H10 Hotels, ubicado en la esquina de las calles Pau Claris y Provença, ha confeccionado, en Somnis, una cuidada propuesta de menús. Dentro de un ambiente exclusivo y cálido, con una decoración algo similar al Sofia, pues el mismo diseñador del espacio es Jaime Beriestain (muy de moda en restaurantes, bares y hoteles ahora) el restaurante capitaneado por el chef Miguel Muñoz se caracteriza por mantener la combinación de tradición y vanguardismo. Apuesta firmemente por la excelencia de los productos gourmet, con denominación de origen y kilómetro cero.

somnis

Algunos platos a tener en cuenta: roll de aguacate relleno de mayonesa de coco; Solomillo de ternera welington rellenos de setas con salsa demi grass, canelones de pato con bechamel y trufa fresca y virutas de parmesano o Sable de coco, mango y merengue de pasión. Atentos a los postres porque sorprenden. Degustamos un trampantojo, en forma de huevos con beicon, que es, en realidad, un dulce postre de coco y mango.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.