Tiendas para comprar vino en Barcelona

Petit celler-Tribut
Foto: Guillermo Pérez

En la ciudad, muchas tiendas, gastrobares, vinacotecas y hasta restaurantes abunda para comprar excelente vino. Hay los que tienen botellas muy exclusivas y los que abarcan una gran colección, a veces, difícil, por la cantidad de caldos que en ellas encontramos.

Desde el blog de vino donde voy colaborando como periodista (desde hace 7 años, creo!), blog.uvinum doy un repaso a algunas de las tiendas donde comprar buen vino en Barcelona. Aquí, destaco, por ejemplo:

El Celler de la Boquería. En el mismo mercado de La Boquería, este establecimiento cuenta con vinos de infinidad de marcas, tanto de España como de fuera, además de ofrecer también una buena selección de licores. Lo mejor es que hay botellas de todos los precios desde 4 euros a 100. Además nos encontramos con la magia de este mercado, el más famoso y visitado de la ciudad, en el que recorrer sus paradas y comprar productos de alta calidad.

vino3

Vinacoteca. En pleno eixample, esta bodega destila toda clase de bebidas, centrada, por supuesto, en el vino y el cava. Pero si uno busca un licor también puede comprarlo. En cuanto a vinos, hay muchas denominaciones de origen, con ofertas y precios de toda índole. Se realizan, al mismo tiempo, cursos y catas para poder conocer más sobre el vino en todo su esplendor.

A éstas y a las de la web, añado otra:

El Petit Celler-Tribut

Más que un restaurante, un lugar donde probar vino y, sobre todo, mirar y comprar, es toda una experiencia sensorial para probar diversidad de vinos.

En Petit Celler no hace mucho que acaban de abrir Tribut, un espacio dentro del mismo lugar donde degustar más de 250 referencias de los mejores vinos a copas. Sí, se dice fácil, nada menos que 250 referencias de vinos que están en sus estanterías y que uno puede curiosear y elegir el que quiera, según DO, zona, precio…

A este lugar se suma la Vermutería, con el fin de degustar una gran selección de vermuts acompañados de las mejores conservas. Las tapas son de calidad, como las de La Cala, by Albert Adrià, (éxito seguro) y ostras Amelie, para acompañar a los vinos mientras te relajas cómodamente en el nuevo espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.