Naparbcn, auténtico brewpub & restaurant

La moda de los brewpub (término en inglés que también puede ser traducido como microcervecería) sigue. Prueba de ello son bares con solera como Naparbcn, en el eixample barcelonés, que va más allá porque ofrece comida, eventos, maridajes con cerveza…

Pudo visitar Naparbcn, gracias al artículo que realicé para los suplementos especiales de ocio de El Periódico, de la editorial Comunicación Empresarial. Y realmente es un local que desprende cultura de cerveza desde que entras.

Desde 2016, NaparBcn abrió sus puertas, gracias a gran experiencia de sus socios en el mundo de la gastronomía. Y, como no, también les mueve, desde hace años, su pasión e inquietud que tienen por darle valor a la cerveza artesana, “Siempre que viajábamos para probar cerveza comíamos lo mismo: tapas, hamburguesas… nos gusta comer bien, y creemos que la cerveza puede acompañarse de otro tipo de cocina. Decidimos crear un lugar que fusionase la mejor comida con cerveza propia fabricada in situ”, explica Sven Bosch, propietario y socio de NaparBcn.

naparbcn

En el restaurante se viven experiencias únicas en una decoración de altura y una gastronomía elaborada por el
chef Miquel Aldana, ganador de una estrella Michelín en su restaurante Tresmacarrons de El Masnou.

Probar los sabores de una cerveza fresca, recién elaborada y sin envasar, es todo un lujo. En NaparBcn es posible
gracias a su fábrica propia, que, además, queda expuesta a la vista de los comensales. Cuenta con 7 tanques
de fermentado, un fermentador abierto to de 1000 litros, 18 tiradores (6 con producto fermentado en el local, 6 de
NaparBier y 6 que irán variando procedentes de otras fábricas).

La expansión de la cerveza artesana

El propietario de NaparBcn está contento de que el gusto por la cerveza artesana se haya expandido. Es un sector en total crecimiento que parece que va a más, y prueba de ello es que “la calidad de las cervezas ha aumentado
y ahora el consumidor se atreve a probar diferentes estilos de éstas”, apunta su propietario.

naparbcn

Además, y gracias a iniciativas como la de NaparBcn, esta bebida se cuela en la alta cocina, pues hay cierta demanda, e incluso “el sumiller acepta y aconseja sobre maridajes con cervezas”.

¿Cómo es la elaboración de la cerveza en Naparbcn? Puedes leer el artículo completo en la web de la editorial. En el local se realizan actividades diversas, por si te interesa participar en ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.