Restaurant Pelai, hotel y terraza superior para todos

restaurant pelai

El Restaurant Pelai, ubicado en el Hotel Catalonia Ramblas, no puede estar en un mejor lugar. Se entra por dos sitios, la principal en calle Pelai y la otra en calle Tallers. Nada más pisar el restaurante es cambiar totalmente de atmósfera con el ambiente de la calle, ese encanto especial que tiene el Raval con turistas arriba y abajo.

Fui al restaurante como periodista para un especial reportaje de arroces para una web, así que lo que probé fueron dos arroces distintos, pero la carta en su totalidad bien merece la pena. Recomiendo sentarse al lado de las grandes vidrieras que dan a la calle Tallers, distrae bastante, pero el ir y venir de gente es fascinante.

restaurant pelai

La elegancia, el blanco puro y un recuerdo a algo pasado pero actual a la vez, contrastan claramente con el ambiente del que hablaba del Raval. Es decir, es unir lo más formal (el restaurante) con el bullicio de la gente, y te sientes algo alejado del resto de la gente de la calle. Es un lugar recomendado para una comida de empresa con jefe incluido o una reunión de trabajo en el que queremos quedar bien en el centro de Barcelona.

Para empezar, te traen un aperitivo, refrescante, (teniendo en cuenta que era verano), a base de sopa de sangría, mozarela, jamón y tomate cherry, además de pepitas de aceite de oliva. Es un estupendo comienzo. Luego unas de sus tapas para compartir, como las croquetas de distintos sabores. Son altamente recomendables, porque cada sabor es único y su sabor sorprende: la hay de queso de cabra y espinacas, de huevo estrellado con chistorra (un 10 para esta!) y de sepia con su tinta.

aperitivo restaurant pelai

croquetas restaurant pelai

Los arroces son platos destacados de la carta. Tanto es así que en el restaurante suelen celebrar unas jornadas dedicadas a los arroces durante el mes de junio con importante éxito.

Si eres de los vagos hasta para comer, es mejor optar por el arroz del Senyoret (del señorito) con marisco, mejillones, sepia, berberechos, etc todo pelado, de manera que no se necesita hacer esfuerzo en pelar nada. Además de este dato hay que decir que está exquisito, el arroz al punto, y un sabor meloso único. Te lo traen en plato de paella para servirte tu mismo o el camarero en caso de que prefieras.

restuarante pelai arroz senyoret

El arroz negro es otra opción, pues contrasta muy bien con el sabor del anterior arroz. Es más gustosos y dulzón. Pero en la carta, si quieres puedes elegir entre otros arroces: de mariscos, de bogavante… Los precios de los arroces suelen oscilar de 18 euros por persona de media.

restaurante pelai arroz negro

La carta presenta más platos, entre carnes y bacalaos típicos de Cataluña y cocina de mercado. Y llama la atención sus dos menús: el Pelai, que cambia cada semana (con pescado y carne siempre) y el Menú Ramblas, que no varía, bueno quizás sí en función de los productos de temporada. Los menús rondan los 25 euros de precio. Atención al pan, es artesano, de distintos sabores, con sésamo y otros sabores.

Aunque no seas cliente del hotel (recordemos que estamos en un restaurante de hotel que se abre a todo el que quiera entrar), uno de los mejores atractivos del local es que te ofrecen tomarte el café o acabarte la copa en la terraza. De esta manera, puedes estar tranquilamente en lo alto del hotel en un ambiente al aire libre perfecto para desconectar en medio del bullicio de la Barcelona que no para.

restaurant pelai terraza 2

Lo mejor: Tomarse el café o llevarte la copa a la terraza del hotel.

Lo que menos atrae: Quizás el ambiente algo formal y sobrio que desentona en el barrio y la calle en el que se ubica.

carta restaurant pelaicarta restaurant pelai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.