La Burguesa, (el nombre lo dice todo)

laburguesa 5

Las hamburgueserías se han especializado. No hace mucho, cuando uno tomaba una buena hamburguesa con pan lo hacía en pocos lugares de alta calidad o bien en establecimientos de comida rápida. Las hamburguesas gourmet dan de que hablar, y ya están en muchos (demasiados?) sitios.

la burguesa 5

laburguesa 7

La Burguesa es una cadena de restaurantes, que en Barcelona ya cuenta con cuatro establecimientos, algunos de ellos en centros comerciales. En la zona alta, La Burguesa Garden abrió hacia finales de octubre con una inauguración a la que asistí como periodista gastronómica para algunos medios, donde las hamburguesas (en tamaño reducido y muy buenas) no paraban de salir de la cocina para buen apetito de los asistentes. Las que probé eran pequeñas, pero muy sabrosas, y acompañadas de sus patatas. Y mucho mejor así, al no llenarte demasiado, y poder degustar distintas especialidades.

laburguesa 5

laburguesa patatas

Vamos por partes. Es inevitable, a la hora de hablar de este local, hacer varias alusiones a la hamburguesa, pero es que es la estrella del local. Lo vemos en su carta con 12 variedades distintas (aquí un aperitivo de ellas): hamburguesa La Mamma, con rúccula, queso provolone, tomate seco y reducción de Módena; La Verdulera, con cebolla confitada, espárragos triqueros y salsa de setas; hamburguesa La Madame, con queso de cabra, gorgonzola, manchego y cebolla pochada (esta la probé una o dos veces); y La Viuda Alegre, con queso gouda y verduritas crujientes y muy picantes.

la burguesa 4

La Burguesa Garden presenta sus apetitosas protagonistas 100% de ternera (de 170 gr) o pollo con o sin pan, para que elijan lo que quieras. Si eres vegetariano, también hay, además de las de sin glúten. Y puedes pedir más ingredientes para montarte la hamburguesa a tu gusto. La carta es lo más parecido a los establecimientos conocidos por todos de comida rápida, por su color, variedad de propuestas y packs (hasta menús infantiles), pero dentro de un ambiente algo más selecto, y en la zona alta.

laburguesa carta

Los colores verdes de las paredes evocan jardines (de ahí el nombre garden) con espátulas colgadas de la pared dando lugar a una decoración original. Fuera, hay una gran terraza y, en su interior, su cocina abierta deja ver cómo van saliendo y se hacen las hamburguesas y dentro presenta una foodtruck donde pedir las bebidas. Así era el día de la inauguración, y también el resto de días normales.

la burguesa 8

En el restaurante encontramos dos salidas o entradas, y una de ellas da a los Cinesa Diagonal (plan perfecto cena + cine) a buen precio en una de las zonas más exclusivas de Barcelona.

La Burguesa Garden
C/Dr.Fleming 23-29 Local 5
08019 Barcelona
Tel.93 20 63 27

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.