Un cheesecake con chocolate improvisado en casa

postres

No soy «cocinitas». Visito restaurantes, recomiendo, pruebo la carta, entrevisto a sus chefs, pero personalmente no suelo cocinar demasiado. De manera que el postre que publico a continuación no es mío no lo he hecho yo, pero va dirigido a aquellos que no tienen mucho tiempo ni saben de repostería.

Es más, es un postre totalmente improvisado una noche de sábado, que tras una buena cena y sin tener nada más apetecible en la nevera, una tenía ganas de tomar algo de chocolate, pero no una simple tableta o una galleta, sino un postre «chic» con pocos ingredientes.

postres

Y, sin casi quererlo, salió un buen cheesecake con chocolate. La base está realizada con galletas troceadas, después se añade una capa de queso de untar, (da igual la marca, de hecho esta es una marca blanca). Previamente se mezcla con azúcar y se bate con el tenedor para que quede una crema algo espesa. Encima se le añade otra capa de chocolate de untar (Nocilla u otro). La idea era hacer un chocolate con algo más de consistencia, pero la cosa no cuajó. Luego se deja uno minutos en el congelador para pasar, posteriormente, a la nevera otros minutos.

Se retira y se añade una hoja de menta fresca. La menta va bien con todo aquel plato que se quiera, es refrescante, da un toque distinto al chocolate y ofrece muchas propiedades para el organismo (las relataremos en otro artículo). El resultado es un postre con consistencia, que más trabajado, puede hacerse cuando hay invitados en casa. Las fotos no han quedado muy bien y no se aprecia la base, pero es una idea 🙂

¿Te animas a hacerlo? Nos cuentas cómo te ha quedado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.